Los Dantzaris de Duguna lanzarán el chupinazo

chupinazo final b

Crédito: @Arnaucomics

En el 75 aniversario de su creación, el grupo de danzas Duguna Iruñeko Dantzariak es el elegido para lanzar el Chupinazo el 6 de julio.

Duguna fue el más votado por los ciudadanos entre las cinco candidaturas propuestas, con 3.971 votos de un total de 10.159 emitidos.

El grupo Duguna Iruñeko Dantzariak / Dantzaris de Pamplona. / Foto: Ayuntamiento de Pamplona

Hace dos semanas os presentamos a los cinco candidatos a lanzar el chupinazo de San Fermín 2024:

  • Duguna Iruñeko Dantzariak
  • Asociación de Mujeres con Discapacidad de Navarra Amudisna
  • Hospital San Juan de Dios
  • Gaiteros Hermanos Fraile
  • Federación Navarra de Pelota Vasca.

Finalmente, este martes se hicieron públicos los resultados de las votaciones. El grupo Duguna Iruñeko Dantzariak ha obtenido un 39% de los votos, seguido por el Hospital San Juan de Dios, que consiguió el respaldo del 34,11% de los ciudadanos.

Consulta aquí el resultado de las votaciones👇

La vida de Pamplona-Iruña en tu Whatsapp

Recibe de lunes a viernes en tu teléfono el boletín con la información más útil.

Muchas gracias ya formas parte de la comunidad

Esta página web utiliza cookies Con su acuerdo, usamos cookies o tecnologías similares para garantizar el correcto funcionamiento del portal; almacenar, acceder y procesar datos personales, como su visita a este sitio web. Puede retirar su consentimiento u oponerse al procesamiento de datos basado en intereses legítimos en cualquier momento. Tratamos los datos con su consentimiento y/o nuestro interés legítimo: almacenar o acceder a información en un dispositivo, anuncios y contenido personalizados, medición de anuncios y del contenido, información sobre el público y desarrollo de productos, compartir datos y perfiles no vinculados a su identidad, datos de localización geográfica e identificación mediante las características de dispositivos.