Estas son las zonas más contaminadas y con aire más limpio de Pamplona

Rotonda de San Jorge. / Foto: Agenda Urbana Pamplona 2030

Rotonda de San Jorge. / Foto: Agenda Urbana Pamplona 2030

La Avenida de la Baja Navarra y la rotonda de San Jorge son las zonas de la ciudad en las que el aire presenta un más contaminación, mientras que la calle Monjardín fue el punto con menor nivel de polución en Pamplona.

Son los resultados de dos estudios paralelos llevados a cabo por Ayuntamiento de Pamplona y el Instituto de Agrobiotecnología de Consejo Superior de Investigaciones Científicas (IdAB-CSIC) para determinar la calidad del aire de Pamplona.

Para el estudio, se colocaron 60 macetas en distintos puntos estratégicos de la ciudad y se distribuyeron otras 57 macetas a ciudadanos particulares para que las pusieran en los balcones y ventanas de sus viviendas.

Finalmente, se calculó la cantidad de metales pesados depositados sobre estas plantas durante un período de dos meses.

Consulta el resultado del estudio en el siguiente mapa👇

  • En rojo 🔴 se pueden ver los puntos que registraron un mayor nivel de polución
  • En verde 🟢 se muestran los que presentan un aire más limpio.
  • En naranja 🟠 se encuentran los que están en un nivel intermedio.

La vida de Pamplona-Iruña en tu Whatsapp

Recibe de lunes a viernes en tu teléfono el boletín con la información más útil.

Muchas gracias ya formas parte de la comunidad

Esta página web utiliza cookies Con su acuerdo, usamos cookies o tecnologías similares para garantizar el correcto funcionamiento del portal; almacenar, acceder y procesar datos personales, como su visita a este sitio web. Puede retirar su consentimiento u oponerse al procesamiento de datos basado en intereses legítimos en cualquier momento. Tratamos los datos con su consentimiento y/o nuestro interés legítimo: almacenar o acceder a información en un dispositivo, anuncios y contenido personalizados, medición de anuncios y del contenido, información sobre el público y desarrollo de productos, compartir datos y perfiles no vinculados a su identidad, datos de localización geográfica e identificación mediante las características de dispositivos.