El pintxo de Lezkairu que cuenta una historia y que casi gana un Concurso Nacional

Trucha o Tronko

Trucha o Tronko. Crédito: Juan Andrés Muñoz/Pamplonews

Ganó la Semana del Pintxo de Navarra 2023 y acaba de quedar segundo en el Concurso Nacional de Pinchos y Tapas, celebrado en Valladolid.

Te hablamos de “Trucha o Tronko”, que te lo sirven en Akari Gastroteka (Av. Cataluña, 8, Bajo, Lezkairu), VIERNES Y SÁBADOS, de 12 a 14 h y de 19 a 21 h (nada de domingo, como informamos inicialmente por error).

Es un homenaje al Prepirineo de Navarra. En concreto, a la zona de Yesa, lugar de donde procede el pescado con el que se elabora.

Se trata de un tartar de trucha con forma de tronco que se recomienda degustar en dos bocados: el primero, la parte de las huevas, con su aporte graso; y el segundo, dominado por la crema de jenjibre, que refresca el paladar.

Se sirve en un espectacular soporte, que recrea un paisaje pirenaico, con su pradera y sus árboles.

Y para maridar…

Prueba con una recomendación de la casa: un blanco “Flor de Chardonnay”, de Bodegas Marco Real.

La vida de Pamplona-Iruña en tu Whatsapp

Recibe de lunes a viernes en tu teléfono el boletín con la información más útil.

Muchas gracias ya formas parte de la comunidad

Esta página web utiliza cookies Con su acuerdo, usamos cookies o tecnologías similares para garantizar el correcto funcionamiento del portal; almacenar, acceder y procesar datos personales, como su visita a este sitio web. Puede retirar su consentimiento u oponerse al procesamiento de datos basado en intereses legítimos en cualquier momento. Tratamos los datos con su consentimiento y/o nuestro interés legítimo: almacenar o acceder a información en un dispositivo, anuncios y contenido personalizados, medición de anuncios y del contenido, información sobre el público y desarrollo de productos, compartir datos y perfiles no vinculados a su identidad, datos de localización geográfica e identificación mediante las características de dispositivos.